La danza del vientre proviene del antiguo Egipto donde las mujeres, a través de su danza, comunicaban a los humanos con los Dioses. La sutilidad, belleza y armonía presente en cada movimiento permitía el perfecto entendimiento con estos Dioses.
Actualmente tanto el belly dance como la danza Samkya (mezcla de danza árabe, egipcia e hindú) se utilizan como terapia para estimular la sensualidad, la fluidez, la suavidad, la belleza, el misterio, el amor y la magia que hay dentro de cada mujer.
Los objetivos de este arte son crear una mujer integral, dar más flexibilidad y armonía al cuerpo, aumentar la autoestima, disminuir el estrés, incentivar a una vida más saludable y natural, ampliar la alegría y motivación para la vida, activar tanto la belleza interior como exterior y estimular la expresión y creatividad femenina. Además el belly dance permite obtener una hermosa figura ya que ayuda a la postura, el abdomen está en constante contracción, el persistente movimiento de piernas y caderas es esencial para el desarrollo de cada paso, los brazos y la sutileza de las manos acompañan y decoran los movimientos del cuerpo... Es una arte decorado de ejercicio y bienestar!
Claudia Barquero de la Cruz
Instructora de Belly Dance